árboles para gato de diseño

¿Has visto dibujos animados viejos en los que los bomberos salvan a un gato atrapado en un árbol? Aunque eso es un mito (por el hecho de que la mayor parte de los departamentos de bomberos solo responden a urgencias humanas) no es un mito que a los gatos les guste posarse en lugares altos y escalar. En ocasiones, eso hace que los gatos se queden atrapados en lugares precarios. Por fortuna, los gatos están hechos para escalar. No semejan tener temor a las alturas, con lo que lo que nos semeja una situación peligrosa puede ser sencillamente que estén pasando el rato y tomando un pequeño reposo.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

[amazon bestseller="arboles para gatos altos" items="9" grid ="3"]

¿Porqué razón a los gatos les gusta escalar?

El instinto tiene mucho que ver con por qué razón a los gatos les agradan los lugares altos. Los científicos han identificado un ancestro felino llamado «Proailurus» desde fósiles encontrados en el periodo Oligoceno. Proailurus, que significa «gato primitivo», vivió hace más o menos entre veinticinco y veinte millones de años. Este gato era un carnívoro, tal como lo son los gatos modernos. Los fósiles nos afirman que Proailurus medía en torno a 60 cm y pesaba cerca de 7 kilos, lo que lo haría un tanto más grande que los gatos de el día de hoy.

El Proailurus tenía una cola larga y garras retráctiles. Un bot de estas peculiaridades físicas lo hace mejor en la escalada. La cola larga da equilibrio y las garras lo asisten a sujetarse tanto a sus predadores como a los árboles y ramas. Se afirma que Proailurus seguramente amenazaba a su presa desde las ramas de los árboles o bien otros lugares más altos. A los gatos modernos les agrada posarse en lugares altos pues pueden ver más de manera fácil las aves, los ratones y otros animales pequeños que serían su primordial fuente de comestible si viviesen en la naturaleza.

Administrar un sitio a fin de que los gatos se suban podría ser tan simple como amontonar ciertos pedazos de madera cubiertos de alfombra o bien cajas con orificios por los que puedan entrar y salir corriendo. Si tienes una repisa de ventana alta, dale algo que pueda utilizar para saltar sobre ella.

Cuando los gatos de interior pueden escalar cuando deseen, no solo satisface este viejo instinto de caza, sino asimismo les ayuda a quemar energía. ¡Esto puede representar que no se van a subir las cortinas ni lo van a despertar tanto en la mitad de la noche si se aburren!

arbol para gatos alto

TOP VENTAS

Los mejores árboles para gatos altos para que puedan vigilar lo que quieran 

camas gato ventana
[amazon box="B01CFSIC6I " items="1" grid =""]
[amazon box="B00QTZDE9Y " items="1" grid =""]
[amazon box="B01N6L75BM " items="1" grid =""]

¿CANSADO DE QUE TU GATO SE ACUESTE EN TU CAMA?

Duermen en tu cama, en tu sofá, encima de tu teclado del ordenador, dentro de una bolsa...pero ¿y si le compras una cama que le encante?

EL RASCAR NO SE VA ACABAR...

Que rasque para mover la arena de su bandeja está muy bien pero cuando le da por elegir el sofá o las cortinas para hacerse la manicura ya no hace tanta gracia.

NUESTRO BLOG GATUNO

Que rasque para mover la arena de su bandeja está muy bien pero cuando le da por elegir el sofá o las cortinas para hacerse la manicura ya no hace tanta gracia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES