túneles para gatos

Los gatos tienen la reputación de ser mascotas de fácil cuidado y poco mantenimiento. No necesitan mucho espacio, paseos diarios o acceso al aire libre (aunque a muchos gatos les gustaría eso) o baños regulares. Algunos incluso contribuyen a la casa con su destreza de caza, en caso de que aparezca un ratón desafortunado en el interior.

Debido a que los gatos son mascotas fáciles de mantener, muchas personas asumen que los gatos no necesitan tanta atención como los perros. Pero como sabe cualquier dueño de gato, eso simplemente no es cierto. Los gatos se benefician del juego y la actividad interactivos consistentes (también conocidos como ejercicio) tanto como los perros y las personas.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

[amazon bestseller="Tuneles para gatos" items="9" grid ="3"]

¿cómo jugar con tu gato?

Los gatos necesitan una variedad de juguetes, incluidos aquellos con los que pueden jugar solos y los que usas para jugar con ellos. También querrás proporcionar elementos para que tu gato explore, como cajas de cartón, bolsas de papel, papel de embalaje y juguetes que lo animen a investigar varios agujeros con sus patas.

Los gatos son cazadores naturales, por lo que tiene sentido que la mejor manera de hacer que tu gato se mueva y juegue es estimular sus instintos depredadores. Los ratones pequeños, motorizados, controlados a distancia y que funcionan con baterías son ideales para captar la atención de tu gato y luego hacer que lo aceche, salte y lo persiga. Los juguetes de plumas, que a menudo se adjuntan al final de una varita o cuerda, son buenas réplicas de aves para que su amigo felino las aceche e incluso las arranque desde el aire. Otro favorito es el puntero láser, que puede imitar un error para que su gato cace y persiga. Solo asegúrate de evitar apuntar la luz directamente a los ojos de tu gato.

Para esos momentos en los que no estás en casa, querrás tener juguetes que tu gato pueda tirar, como pequeños ratones (con o sin hierba gatera), o golpes, como bolas arrugadas y sonajeros. Los rompecabezas de juguete interactivos que desafían a los gatos a obtener golosinas a través de diferentes aberturas pueden mantener a tu gatito entretenido y estimulado mentalmente.

Recuerda introducir juguetes nuevos, o al menos juguetes alternativos, de vez en cuando para evitar que su gato se aburra. Y también debes dejar que atrapen a la «presa» de vez en cuando. Ambas prácticas harán que el tiempo de juego sea interesante para tu gatito.

Si tienes un gato atigrado rechoncho, haz ejercicio de forma suave y gradual para evitar lesiones. Los gatos con sobrepeso y obesidad pueden dañar sus articulaciones si lo hacen demasiado rápido. Además, es posible que estos gatos no tengan suficiente resistencia ni siquiera durante 10 minutos de tiempo de juego, así que comienza gradualmente. 

Si tu gato tiene una enfermedad cardíaca o presión arterial alta, querrás vigilarlo de cerca para ver si tiene dificultad para respirar (p. Ej., Jadeo, respiración superficial) o cansancio rápido. 

Por supuesto, habla con su veterinario antes de comenzar cualquier tiempo de juego interactivo o programa de ejercicios para tu gato, especialmente si tu gato tiene problemas de salud subyacentes.

TOP VENTAS

Los mejores tuneles para tu gato

gato jugando
[amazon box="B01IZF2D2Y " items="1" grid =""]
[amazon box="B07T47MBWV " items="1" grid =""]
[amazon box="B078R3PTTC " items="1" grid =""]

¿CANSADO DE QUE TU GATO SE ACUESTE EN TU CAMA?

Duermen en tu cama, en tu sofá, encima de tu teclado del ordenador, dentro de una bolsa...pero ¿y si le compras una cama que le encante?

EL RASCAR NO SE VA ACABAR...

Que rasque para mover la arena de su bandeja está muy bien pero cuando le da por elegir el sofá o las cortinas para hacerse la manicura ya no hace tanta gracia.

NUESTRO BLOG GATUNO

Que rasque para mover la arena de su bandeja está muy bien pero cuando le da por elegir el sofá o las cortinas para hacerse la manicura ya no hace tanta gracia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES