árboles para gato de diseño

Las garras de los gatos pueden ser confusas y, en ocasiones, místicas para sus cuidadores humanos. Ahora, exploramos datos interesantes sobre por qué razón los gatos tienen garras y de qué forma marchan.

Las garras no son uñas. Las garras de un gato son diferentes a las de un humano. Nuestras uñas son lisas y se hallan en la parte superior de las puntas de los dedos de las manos y los pies, lo que brinda protección para nuestros dedos. Las garras de los gatos, por contra, salen de la parte delantera de los dedos de los pies y actúan como herramientas que se usan para apresar y sostener presas, desgarrar la carne de los huesos, proteger a su portador y escalar.

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES

[amazon bestseller="rascadores para gato sofa" items="9" grid ="3"]

curiosidades sobre las uñas del gato

Los gatos tienen 5 dedos con garras en todas y cada una de sus patas delanteras y 4 en todas y cada una de sus patas traseras. No no obstante, ciertos gatos, conocidos como polidactilo, pueden tener más. Las garras más internas y más cortas de las patas delanteras que recuerdan a los pulgares humanos se llaman espolones y son útiles a fin de que los gatos se aferren a sus presas.

Un gato sphynx sin pelo muestra que las garras retraídas todavía sobresalen un tanto de los dedos de los pies.

uñas de gato

Los gatos pueden retraer sus garras delanteras
Al revés de lo que bastantes personas creen sobre las garras de su gato, no se retraen absolutamente en una vaina o bien hasta en la pata. Cuando las garras de un gato están en situación de reposo, se levantan del suelo y descansan en el pelaje en torno a los dedos de los pies. Si miras de cerca a un gato con las uñas retraídas, puedes ver las puntas de las uñas que sobresalen del pelaje. Es un tanto más simple de ver en la imagen, acá, del gato esfinge que no tiene pelaje

En el momento en que un gato desea emplear sus garras, contrae un ligamento para extenderlas cara afuera y cara abajo. La extensión y retracción de las garras de un gato es afín a la manera en que una persona apunta los dedos de los pies y flexiona el tobillo cara atrás.

Esta capacidad de retraer las garras quiere decir que en el momento en que un gato anda, las garras no tocan el suelo. Esto reduce el desgaste de las garras y asegura que preserven su nitidez. Asimismo quiere decir que los gatos pueden pasear bastante sigilosamente, para acercarse mejor silenciosamente a su presa. Esta es la razón por la cual la mayor parte de las garras traseras de los gatos no requieren recortes con tanta frecuencia; se gastan más al pasear en general.

Los gatos son animales digitígrados
Los gatos pasean de puntillas, y esto se conoce como digital. Por contra, los humanos son paseantes plantígrados, lo que quiere decir que la planta del pie es la superficie para pasear. Debido a esto, los gatos sin uñas pueden tener inconvenientes para compensarse adecuadamente.

Curl de garras de gato. Los gatos tienen garras que se encorvan en los extremos. Esto les ayuda a capturar y aferrarse a sus presas y asimismo a escalar. No obstante, aumenta el peligro de que las uñas de los gatos se bloqueen en elementos como nudos de la alfombra y, más tarde, lesionen los dedos de los pies.

Las garras de un gato medran durante su vida.Las garras de los gatos medran de manera continua, del mismo modo que las uñas humanas. Los gatos pueden gastarlos al pasear o bien morderlos. Las vainas externas de las garras, que se vuelven opacas con el tiempo, se desprenden en el momento en que un gato rasca cosas. Conforme los gatos avejentan, posiblemente no gasten sus garras tan rápido.

TOP VENTAS

Camitas para gato redondas para que pueda hacer el ovillo como toca 🙂

camas gato ventana
[amazon box="B08S4413NL " items="1" grid =""]
[amazon box="B07R7V2F9B " items="1" grid =""]
[amazon box="B07H77XQKF " items="1" grid =""]

¿CANSADO DE QUE TU GATO SE ACUESTE EN TU CAMA?

Duermen en tu cama, en tu sofá, encima de tu teclado del ordenador, dentro de una bolsa...pero ¿y si le compras una cama que le encante?

EL RASCAR NO SE VA ACABAR...

Que rasque para mover la arena de su bandeja está muy bien pero cuando le da por elegir el sofá o las cortinas para hacerse la manicura ya no hace tanta gracia.

NUESTRO BLOG GATUNO

Que rasque para mover la arena de su bandeja está muy bien pero cuando le da por elegir el sofá o las cortinas para hacerse la manicura ya no hace tanta gracia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES